Bajas utilidades provoca conflicto contra sindicato

Valeria Chedraui

La reacción de los trabajadores de la empresa del ramo automotriz fue inconforme por el concepto de utilidades erogadas, por ello surge la posibilidad de que un nuevo sindicato dispute la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

Este día se dieron a conocer documentos en los que la organización sindical Confederación Joven de México emplaza al actual sindicato Federación Nacional de Trabajadores y al representante legal de la empresa para el 14 de mayo a las 10 de la mañana con el fin de analizar y solucionar los problemas obrero patronales.

En el oficio de comparecencia el nuevo sindicato expone que el motivo del citatorio es “respecto a la titularidad del contrato colectivo de trabajo, despidos injustificados, reparto de utilidades e inscripción de Trabajadores al IMSS, INFONAVIT y AFORE, toda vez que tenemos conocimiento de que hasta la fecha no cumple con sus obligaciones federales con sus trabajadores “

Al final del documento se lee: le informamos que iniciaremos de inmediato  los trámites ante la H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para obtener la titularidad del contrato colectivo de trabajo mediante el juicio de detención correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes