CONFIRMA SESA 42 PERSONAS RECUPERADAS, 18 CASOS MÁS, Y SEIS FALLECIDOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) confirmó 42 personas recuperadas, 18 casos más y seis fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.

De esta manera, la entidad registra 427 contagios, 164 personas recuperadas de la enfermedad y 82 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones se registraron cuatro en la SESA, una en el IMSS y una en el Issste, y corresponden a una paciente femenino de 71 años con hipertensión e insuficiencia renal crónica, un hombre de 61 años con obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica y a un paciente masculino de 41 años con diabetes mellitus e hipertensión.

Además, un paciente masculino de 66 años con diabetes mellitus, un hombre de 64 años con diabetes mellitus, hipertensión e insuficiencia renal crónica y un hombre de 50 años con diabetes mellitus.

El estado registra, hasta este momento, mil 128 casos negativos, 303 se encuentran en espera de resultado y 427 bajo vigilancia epidemiológica.

Del total de casos positivos, 286 se han registrado en la SESA, 93 en el IMSS y 48 en el Issste.

Mientras que, del total de fallecimientos, 54 se registraron en la SESA, 20 en el IMSS, seis en el Issste, uno en su domicilio y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 64 casos, Apizaco 30, Huamantla 26, San Pablo del Monte 23, Calpulalpan y Chiautempan 20, Hueyotlipan y Zacatelco 18, Yauhquemehcan 13; Ixtacuixtla y Nativitas 11, Tetla, Santa Ana Nopalucan y Panotla suman 10; Tlaxco y Contla 9; mientras que Papalotla, Xiloxoxtla, Teolocholco y Xicohtzinco suman 8 por municipio, Tepeyanco y Tzompantepec 7.

Además, Santa Cruz Tlaxcala 6, Santa Catarina Ayometla, Zitlaltepec, Nanacamilpa y Tepetitla de Lardizabal registran 5 casos cada uno; Apetatitlán, Tetlatlahuca y Totolac 4 por demarcación; Cuapiaxtla, Tetlanohcan, San Lorenzo Axocomanitla y Xaloztoc 3.

También, Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Ixtenco, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco, Zacualpan, San Juan Huactzinco, Tenancingo y Xaltocan registran 2 casos por comuna.

En tanto, Atltzayanca, El Carmen Tequexquitla, San Damián Texoloc, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Quilehtla, Tocatlán, Terrenate y Cuaxomulco registran un caso cada municipio.

Noticias

Síguenos en redes