DATOS PRELIMINARES ARROJAN SUICIDIO DE UNA MUJER EN IXTACUIXTLA: PGJE

·       Durante la exploración física en el antebrazo, la hoy occisa presentó cicatrices de lesiones antiguas provocadas por un autoagresión.

Redacción

El equipo de especialistas del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó de manera preliminar, que la persona del sexo femenino encontrada sin vida en la carretera Arco Norte a la altura del municipio de Ixtacuixtla, se arrojó de la parte alta de un talud hacia la carretera, provocándose la muerte. 

Tras la notificación hecha por el servicio de emergencias 911, sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo femenino en la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, la madrugada de este 13 de mayo, peritos en criminalística de campo y medicina forense se trasladaron al lugar en compañía de la Policía de Investigación.

De esta manera, los peritos recolectaron diversos indicios y determinaron que el cuerpo cayó desde la parte alta de un talud, por lo que analizaron esa zona y no se encontraron huellas de lucha; además, verificaron que la hoy occisa llegó a ese sitio sola y a pie.

Acto seguido, ejecutaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) donde el equipo de expertos verificó que el cadáver no presentó otro tipo de lesiones provocadas por terceras personas, ya que no se encontraron huellas de sometimiento.

Aunado a esto, realizaron una exploración física del cuerpo localizando en las manos, específicamente en antebrazos, lesiones antiguas provocadas por una autoagresión.

Además de estas pruebas, se tomaron muestras sanguíneas al cuerpo las cuales fueron analizadas en el laboratorio, y cuyo resultado arrojó positivo para alcoholemia, por lo que la hoy occisa se encontraba en estado etílico al momento del deceso.

Con todos estos factores y tomando en consideración que el tipo de lesión fue derivado de una caída, se determinó de manera preliminar que se cuentan con los indicadores para establecer que se trató de un suicidio.

Esta información se robustecerá con los datos que puedan facilitar los familiares, una vez que sea identificada, ya que hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, demuestra con trabajo científico y de campo, su compromiso de esclarecer con estricto apego a derecho los diferentes delitos, y con ello, obtener  resultados decisivos que garanticen la procuración de justicia.

Noticias

Síguenos en redes