Incierta aun la fecha para el regreso a clases en Tlaxcala

Valeria Chedraui

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez,  informó que en  Tlaxcala no existen  las condiciones para que el  sector educativo  vuelva a las aulas en este mes de mayo,  ya que no se tienen las  condiciones  que garanticen un ambiente seguro  para la comunidad educativa en general.

Manifestó que será el Consejo Estatal de Salud que preside el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Secretario de Salud, Rene Lima Morales, y el Titular de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala, Florentino Domínguez, quien   determine  si este 1 de junio  se puede   o no retornar a las aulas. 

Dejó en claro que la fecha de regreso a clases la determinará precisamente el Consejo en función  de la evaluación y comportamiento de la pandemia, de tal forma que la fecha para  el retorno a las aulas se definirá en los próximos días. 

“Porque en Tlaxcala no habrá regreso a clases hasta que se seguro   para la salud y la vida de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, trabajadores de la educación y de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación”.

Sostuvo que el ciclo escolar está asegurado y que de regresar a clases presenciales  lo determinará el Consejo Estatal de Salud,  por lo que  los docentes  aplicarán una evaluación diagnostica para luego implementar un plan de intervención remediar para este y el siguiente curso.

Noticias

Síguenos en redes