No hay tarifa especial en transporte público para médicos y enfermeras: Secte

Alondra Cazares

José Luis Ramírez Conde, secretario de comunicaciones y transportes del estado, aseguró que por el momento no se tiene contemplado la aplicación de un descuento especial en el transporte público para médicos y enfermeras en forma de apoyo y agradecimiento a la labor que realizan en estos momentos.

Ramírez Conde, se dijo agradecido con los profesionales de la salud, pero reiteró que no hay en puerta la reducción al costo del pasaje, sobre todo para aquellos que se trasladan para laborar al estado vecino de Puebla.

Pese a dicha negativa de las autoridades estatales, empresas de transporte público en conjunto con presidentes municipales ya aplican la de dar servicio gratuito a los profesionales de la salud, tal es el caso de la empresa de Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH).

A principios del mes de mayo el Consejo de Administración de ATAH, anunció que durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, médicos y enfermeras viajarán de forma gratuita en sus unidades.

Una acción similar ocurrió en el municipio de Apizaco, donde el presidente Julio César Hernández Mejía puso a disposición del personal de salud del Hospital Regional de Tzompantepec unidades concesionadas pertenecientes a su familia de la empresa Transportes Apizaquences Unidos (TAU) para brindar servicio de forma gratuita.

Noticias

Síguenos en redes