Prepara Coparmex regreso paulatino a las actividades

Georgina Ballesteros

La próxima semana podrían estar regresando a las actividades poco más del 40 por ciento de las empresas adheridas a la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) en Tlaxcala, lo anterior luego de que el gobierno federal diera a conocer las posibles fechas de reapertura después del 18 de mayo.

Al respecto, Noé Altamirano Islas, representante del sindicato empresarial en la entidad, dijo que las 122 empresas adheridas a la Coparmex irán sumándose a la actividad en fechas próximas, dependiendo del ramo en el que se desempeñan, pues recordó que las autoridades sanitarias anunciaron que en la siguiente semana se dará la reapertura de las empresas, sobre todo las del ramo de la minería, la construcción y transporte.

Aplaudió esta decisión, sobre todo porque después de 50 días de contingencia hay sectores que ya resiente el golpe de la inactividad, al ser consideradas como actividades no esenciales una vez que inicio este confinamiento.

También dio a conocer que con el reinicio de las actividades será extremando los cuidados y las medidas sanitarias, cuidando a los sectores vulnerables, tales como las personas que están en estado de embarazo, los de la tercera edad, los que tengan algún padecimiento crónico o a quienes tienen alguna discapacidad.

Dijo que ante el anuncio de la puesta en marcha se debe buscar al mismo tiempo la preservación de la salud y la reactivación de la economía, para buscar minimizar el impacto de esta enfermedad y al mismo tiempo es urgente que se reactive la economía en el país.

Finalmente, dijo que los empresarios y la Coparmex estará pendiente del protocolo que darán a conocer las autoridades federales para el reinicio de actividades y el catálogo exacto de cuáles serán las actividades que volverán primero a la actividad laboral.

Noticias

Síguenos en redes