Alondra Cazares
Trascendió que la Coparmex Tlaxcala se está alistando para que a partir del 18 de mayo reinicien actividades 45 por ciento de las empresas adheridas a dicha organización patronal.
De acuerdo con José Noé Altamirano Islas, presidente de la Coparmex Tlaxcala, dicha decisión está basada en el plan presentado por el gobierno federal para iniciar con la denominada “Nueva Realidad”.
Las empresas que reinician actividades forman parte del ramo de la construcción, de la parte automotriz, industria de acero y fabricas de vidrio.
Altamirano Islas, detalló que el 45 por ciento de estás empresas que regresarán a sus actividades el día lunes, forman parte de un universo de 125 empresas afiliadas que generan alrededor de 22 mil empleos en la entidad.
El presidente patronal, aseguró que la población que es considerada en riesgo, no se presentarán a laborar, por lo que seguirán resguardadas en sus respectivos domicilios.
Por último, detalló que las empresas que no han parado desde inicios de la pandemia por ser consideradas de esenciales, podrán ser el ejemplo para aquellas que reinician, pues ya tienen la experiencia de semanas de seguir un estricto control sanitario.