A la baja incendios en Tlaxcala según indica la Conafor

Valeria Chedraui

Según informa la Conafor que conforme han pasado las semanas, el Estado de Tlaxcala ha ido bajando en la escala de mayor número de incendios y superficie afectada, de hecho, en el primer rubro sigue dentro de los primeros 10 y en el segundo ya salió de esa posición.

En lo que va de 2020, se han registrado 3 mil 433 incendios forestales en 30 entidades federativas, afectando una superficie de 142 mil 912 hectáreas. De esa superficie, el 91 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 9 por ciento a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Jalisco, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Oaxaca, que representan el 81 por ciento del total nacional.

Las entidades federativas con mayor SUPERFICIE afectada fueron: Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Michoacán, México, Campeche, Yucatán y Jalisco, que representan el 82 por ciento del total nacional.

Por otro lado a nivel local, el Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, confirmó que Tlaxcala tiene una actividad constante de quemas, por ello pidió la unidad de la sociedad para contener los  siniestros durante la presente temporada de calor.

Noticias

Síguenos en redes