CANCELAN MACROSIMULACRO DEL 20 DE MAYO ANTE COVID-19: CEPC

• La dependencia invita a la sociedad en general a revisar el plan familiar de protección civil, tener lista la “mochila de emergencia” e identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de casa.

Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció la cancelación del Macrosimulacro previsto para este miércoles 20 de mayo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del virus.

La dependencia estatal detalló que a finales del 2019, la CNPC acordó realizar tres macrosimulacros al año para fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección entre la población, pero debido a las medidas de distanciamiento social y prevención que establecieron los gobiernos Estatal y Federal se decidió cancelar el ejercicio preventivo.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que el 20 de mayo se invita a la sociedad en general a revisar el plan familiar de protección civil, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de la casa, establecer un plan de comunicación familiar que determine las funciones de cada integrante, así como a tener lista la “mochila de emergencia” en caso de cualquier contingencia.

Cabe señalar que en Tlaxcala el pasado 20 de enero se llevó a cabo el último Macrosimulacro, donde se evacuaron 35 mil 297 personas de 398 inmuebles de 42 municipios de la entidad.

Noticias

Síguenos en redes