Ciudadanos de Mazatecochco quieren impedir la aplicación de la Ley y evitar la llegada del suplente

Georgina Ballesteros

Luego de acusar al suplente del fallecido alcalde de nepotismo, corrupción, prepotencia y arrogancia hacia los ciudadanos de Mazatecochco, además de un cúmulo de quejas por falta de atención hacia los ciudadanos de esta demarcación, pobladores del municipio sureño de Tlaxcala pidieron al ayuntamiento y a los diputados del Estado no permitan que José Carlos Lara Contreras, suplente del presidente municipal muerto.

Los quejosos, a través de un escrito, argumentaron además que el suplente y actual secretario del ayuntamiento no tiene un modo honesto de vida y carece de ética.

El conflicto en el municipio de Mazatecochco de Jose María Morelos, inició desde el fin de semana, apenas dos días después de la muerte del Presidente, esto a pesar de que la ley indica que le corresponde al suplente asumir la presidencia vacante tras la ausencia permanente del titular de la alcaldía.

Los molestos ciudadanos que se oponen a la llegada de Lara Contreras ya crearon el denominado Comité de Ciudadanos del municipio de Mazatecochco, y a través de redes sociales están haciendo diversos escritos en donde exponen el porqué no debe llegar al cargo el suplente del fallecido.

Incluso, piden a los miembros del ayuntamiento, de “manera enérgica” que se abstengan de votar al interior del cabildo para impedir que llegue a quien por ley le corresponde asumir el cargo.

Noticias

Síguenos en redes