PREMIA SESA A GANADORES DEL “PRIMER RALLY VIRTUAL DE SALUD”

Redacción

La Secretaría de Salud (SESA), premió a los ganadores del “Primer Rally Virtual de Salud: Aprende +”, el cual se desarrolló con el objetivo de informar y prevenir enfermedades y problemas de salud entre la población tlaxcalteca.

En el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se realizó el rally a través de la aplicación “Aprende +” para difundir temas relacionados con salud bucal, prevención de adicciones, prevención de la violencia, salud mental, prevención de accidentes, salud materna, planificación familiar, infecciones de transmisión sexual, cáncer, nutrición e igualdad de género.

La dependencia informó que concursaron en esta iniciativa cerca de 800 familias tlaxcaltecas y se realizará un segundo “Rally Virtual de Salud”, del 27 al 30 de mayo.

Cabe señalar que el rally contempla un juego virtual, donde se informa sobre las acciones que realizan diferentes instituciones de salud y educativas del estado en beneficio de la población tlaxcalteca.

Asimismo, la aplicación evita el sedentarismo, debido a que se bloquea después de 15 minutos de juego, contiene videos tutoriales para complementar la información y un número telefónico para orientación y concertación de citas en las unidades con “Servicios Amigables” dirigidos a adolescentes.

La entrega de premios a los tres primeros lugares estuvo a cargo los doctores Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud; Hugo Horacio Gómez Calderón, encargado de la oficina de Desarrollo y Seguimiento de la Prevención en Salud y Oscar Acosta Castillo, Líder  Estatal de Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente.

Noticias

Síguenos en redes