LA SSC ASEGURA EN DOS ACCIONES DIFERENTES A CUATRO PERSONAS, DOS ARMAS DE FUEGO Y DOS VEHÍCULOS EN TETLA

•        Los asegurados Mauricio N., Yair N., y Miguel N., estarían presuntamente involucrados en el robo a una tienda departamental en Apizaco.

Redacción

La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en dos acciones diferentes, a cuatro personas, dos armas de fuego y dos vehículos en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

En la primera acción, personal de la Delegación Apizaco recibió una alerta de un vehículo rotulado de taxi merodeando por la colonia Coatepec en Tetla, con el cual sus tripulantes presuntamente intimidaban a los transeúntes.

Tras un operativo de búsqueda, se logró ubicar un auto marca Dodge, tipo Atos, rotulado de taxi y sin placas de circulación, además abordo tres hombres, a quienes se les solicitó documentación del vehículo, mencionando no contar con documento alguno, asimismo, al realizar una inspección preventiva se localizaron un par de celulares nuevos y un arma de fuego debajo del asiento del conductor.

De esta forma, se asegura a Mauricio N., Yair N., y Miguel N., de 43, 40 y 33 años de edad, respectivamente, quienes, junto con los celulares, vehículo y arma, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.  

En la segunda acción, tras recibir una llamada al número de emergencias 911 se informó que una persona con un arma de fuego se encontraba al interior de una tienda de conveniencia, robando productos y dándose a la fuga a bordo de un vehículo tipo Atos color rojo.

Por lo que, elementos de la Delegación Apizaco implementaron un operativo de búsqueda, ubicando en la primera sección de Actipac en Tetla, la unidad antes reportada.

Tras asegurar la zona, personal de la SSC abordó al conductor, el cual en todo momento se mostró agresivo tras inquirirlo, una vez informado el motivo de su detención provisional y tras realizar una inspección preventiva, se localizó la mercancía sustraída de la tienda de conveniencia, además, en el costado izquierdo del asiento del conductor, se encontraba un arma de fuego tipo revolver.

De esta forma, se aseguró a quien dijo llamarse Pedro N., de 29 años de edad, el cual, junto con el arma, vehículo y productos robados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

La SSC mantiene estrecha vigilancia en el estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

Noticias

Síguenos en redes