La televisión, clave para el regreso del futbol

Redacción

La Liga española de fútbol dio el lunes otro paso hacia la reanudación de actividades al comenzar los entrenamientos en grupo, aunque todavía con ciertas restricciones por la pandemia del coronavirus.

En esta nueva fase pueden trabajar grupos de diez jugadores, por primera vez desde que entraron en vigor las medidas que restringen las reuniones de personas para evitar la propagación del virus.

La Liga tomó esta medida después de que la Bundesliga alemana pasó a ser la primera que reanuda la competencia este fin de semana; sin embargo en España aún dependen de muchas cosas y una de las más importantes, son los derechos de transmisión.

Muchos presidentes de los equipos de La Liga están preocupados luego del parón de la Liga debido a la pandemia mundial por el coronavirus, esto porque la mayoría de los clubes españoles dependen de los derechos de transmisión.

Las perdidas en caso de emular a la Bundesliga y reanudar a puerta cerrada serían de 350 millones de dólares, es aquí donde el presidente Tebas pretende ayudar a los equipos, pues se tenía estimado un ingreso por derechos de transmisión de 2.111 millones que ahora en el mejor de los casos sería 1.915 millones.

Así que el día clave sería el 12 de junio para el regreso de la Liga Española.

En las próximas semanas se autorizará el trabajo del plantel completo y La Liga espera poder reanudar el torneo en el segundo fin de semana de junio. Los jugadores se han estado entrenando individualmente desde la semana pasada.

El gobierno español autorizó este fin de semana a que los equipos reanuden las prácticas en grupo a pesar de que en partes del país se mantienen severas medidas de confinamiento. En Madrid y Barcelona no se han levantado esas restricciones, pero se autorizó a que clubes como Real Madrid y Barcelona inicien la segunda fase del retorno a la normalidad con entrenamientos en grupo.

“Estoy muy orgulloso de la Bundesliga”, dijo Tebas al canal de televisión dueño de los derechos de transmisión del torneo en España. “No era fácil, han sido los primeros, es un ejemplo a seguir”.

Tebas expresó su confianza en que La Liga pueda reanudarse el 12 de junio, con partidos sin público.

Noticias

Síguenos en redes