Refuerzan acciones preventivas en mercado municipal de Tlaxcala

Piden a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio por el Covid-19

Redacción Capital

Derivado de la fase III de la pandemia por el Covid-19, el ayuntamiento de Tlaxcala fortaleció las medidas de prevención en el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, para disminuir la movilidad de personas en dicho inmueble y mitigar las probabilidades de contagio.

Lo anterior en atención a las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para implementar un plan preventivo que permita reforzar acciones de higiene con la participación y responsabilidad de la ciudadanía.

Por ello, además de los filtros sanitarios habilitados en los accesos del mercado para el control de ingreso de gente, a quienes se les realiza la toma de temperatura, se vigila el uso de gel antibacterial y la entrega de cubrebocas.

Se hizo un llamado a la población para que respete el mecanismo de “sana distancia”, además, se les reitera la recomendación de acudir a realizar compras sólo una persona por familia, permanecer en el inmueble el menor tiempo posible, organizar compras y no saludar de beso o mano, evitar llevar a niñas y niños, así como adultos mayores.

Cuidar la salud de las familias es tarea de todos, por ello se solicita la participación activa y responsable de los habitantes, pues con la suma de voluntades entre sociedad y gobierno se hará frente a esta pandemia por el coronavirus.

De este modo, la comuna capitalina ratifica el compromiso de vigorizar tareas de cuidado a la salud, a fin de velar por el bienestar de los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes