LA SSC ASEGURA EN TRES DIFERENTES ACCIONES A CUATRO PERSONAS CON POSESIÓN DE NARCÓTICOS EN LA ENTIDAD

•          Dos de los aseguramientos se registraron en el municipio de Tlaxcala y el tercero en Santa Ana Chiautempan.

Redacción

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró esta semana en diferentes acciones a cuatro personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la entidad.

En la primera acción, derivado de una llamada de emergencias 911, se informó de la alerta por activación en cajero automático en Avenida Juárez, colonia centro en Tlaxcala.

Al arribar al lugar, se ubicó a dos personas dentro del área de cajeros de la institución bancaria, tras inquirir a las personas escondieron algunos objetos en sus pertenencias al tiempo de tratar de huir del lugar, por lo que, al solicitar el realizar una inspección preventiva, se localiza dos bolsas de plástico y en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana; asegurando a Edgar N., y José N., de 35 y 43 años de edad, respectivamente.

En otra acción, personal de la célula de narcomenudeo al investigar posibles puntos de venta y consumo de narcóticos en el municipio de Chiautempan, ubicaron en calle Ignacio Allende Poniente a una persona que transitaba con un comportamiento raro.

Tras inquirir a quien dijo llamarse Hazael N., de 19 años de edad y realizar una inspección preventiva, se localizó una bolsa transparente y en su interior hierba verde y seca, con las características de la marihuana y un recipiente metálico que contenía misma hierba, además, un envoltorio más con una sustancia sólida y granulada, con las características propias de la droga conocida como Cristal.  

Finalmente, mediante trabajos de inteligencia en seguimiento a objetos específicos, elementos de la SSC ubicaron en la colonia San Gabriel Cuahutla en Tlaxcala, a Reynaldo N., de 40 años de edad, quien consumía en vía pública algún tipo de narcótico, a fin de prevenir algún accidente, se inquirió y realizó una inspección preventiva, localizando cuatro bolsas y en su interior una sustancia solida granulada e incolora, con las características del Cristal, así como dos objetos para su consumo.

Cabe mencionar que, en los tres aseguramientos sobre pasaban la dosis máxima permitida según el artículo 479 de la Ley General de Salud vigente, motivo que es considerado como un probable delito.

De esta forma, las personas aseguradas y diferentes drogas y narcóticos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar con los procesos legales correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes