Nombramiento de autoridad en Mazatecochco es legal: Diputado

Alondra Cazares

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, José María Méndez Salgado, pidió que aquellos que están inconformes por el nombramiento completamente legal de José Carlos Lara Contreras como nueva autoridad del municipio de Mazatecochco, respeten el estado derecho y se rijan son civilidad ante el suceso, pues aseguró que Morena da su total respaldó al nuevo edil.

El día de ayer Lara Contreras, quien hasta hace una semana era suplente del fallecido alcalde José Estaban Cortes Torres, tomó protesta como nuevo presidente municipal para concluir con la administración marcada 2017-2021.

El Diputado Méndez Salgado, expresó su deseo de que la población de Mazatecochco respete lo que marca la Constitución local y la propia Ley Municipal, las cuales en su conjunto confieren el cargo al suplente en caso de fallecimiento del alcalde en turno o de que este solicite permiso por fuerzas mayores.

“La postura de Morena es que se debe estar apegado a derecho, aunque haya inconformidades…Morena tiene la plena convicción que todo debe ser apegado a derecho y estaremos respaldando al suplente”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes