REALIZARÁ SEPUEDE-SNE SESIONES VIRTUALES DE VINCULACIÓN LABORAL

·         Tendrán lugar los días 26 y 27 de mayo a las 19:30 horas, a través de la Plataforma Zoom, informó el titular Manuel Camacho Higareda

Redacción

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, invita al público en general a que participe en el Proceso de Vinculación Laboral Virtual, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo, a las 19:30 horas, en la plataforma Zoom.

El Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, afirmó que con esta estrategia se acercan las oportunidades de desarrollo a las personas buscadoras de empleo y se garantiza la sana distancia para prevenir contagios por Covid-19.

“La emergencia derivada de la pandemia nos sitúa en una realidad diferente. En esta ocasión recurrimos a nuevos procesos de vinculación laboral que permita a los buscadores de empleo negociar, ejecutar y acceder a un puesto de trabajo de manera virtual, sin que se requiera interacción física”, señaló.

Camacho Higareda expresó que continuará con el impulso de estas estrategias virtuales de vinculación laboral, con el fin de apoyar e incrementar el reclutamiento de personal en empresas asentadas en territorio estatal.

Por su parte, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, explicó que la Vinculación Virtual se realizará con el apoyo de la empresa ITISA en dos sesiones: el martes 26 se ofertará vacante de ayudante general y el día 27 los buscadores de empleo podrán postularse al puesto de fresador, tornero, operador CNC (o de maquinaria que funciona por un ordenador) y soldador.

Añadió que las personas interesadas en participar deben enviar su currículum vitae y reservar su lugar en el correo snetlax_vinclab2@stps.gob.mx para que reciban el ID de usuario y puedan ingresar de manera gratuita a la plataforma, ya sea a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a internet.

Noticias

Síguenos en redes