Si contagios no paran, más empleos peligran: Altamirano Islas

Alondra Cazares

José Noé Altamirano Islas, presidente en Tlaxcala de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dejó en entrever su preocupación por la situación epidemiológica en la que se encuentra la entidad.

Islas Altamirano, aseguró que entre más se tarde en controlar la pandemia en el estado, más perdidas de empleos se registrarán, lo que dará como resultado un impacto completamente negativo a las empresas.
Ante tal situación, el presidente patronal pidió a la población seguir respetando las medidas sanitarias impuestas por parte del gobierno federal como del estatal.

“Si la población no reduce su movilidad y de continuar en un escenario donde Tlaxcala tiene un alto número de contagios, esto nos puede impactar no solo en salud, sino en la parte económica…mientras las empresas tarden más en retomar sus operaciones, habrá consecuencias fuertes tanto en el sector formal como en el informal”, explicó.

Cabe destacar que está semana alrededor del 45 por ciento de las 125 empresas adheridas a la Coparmex, iniciaron labores el pasado lunes con al menos la mitad de su planta laboral.

Las empresas que se están acoplando a la nueva normalidad forman parte del ramo automotriz, de la industria de acero y fabricas de vidrio.

Noticias

Síguenos en redes