Deuda significa corrupción: Ana Lilia a gobernadores

Alondra Cazares

La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, comentó que la deuda pública que han solicitado algunos gobernadores utilizando como pretexto la pandemia del Covid 19, lleva consigo intenciones cínicas e irresponsables para armar un “guardadito” con miras electorales al 2021.

Explicó que el caso de Tamaulipas es el más evidente, dónde la administración estatal a solicitado 5 mil millones de pesos en deuda, razones por las que la ciudadanía a promovido amparos que han sido aceptados por el poder Judicial.

Rivera Rivera, mencionó que todo intento de querer solicitar deuda pública debe ser denunciado y meritorio de que la gente salga y tome las calles para protestar, ya que genera un problema financiero de “enormes proporciones para el país”, el cual afecta directamente a los ciudadanos.

La Senadora por Morena exhortó a los gobiernos estatales a que apliquen la austeridad en sus administración y erradiquen los gastos en comunicación social, gastos en vehículos, asesores, asistentes y seguridad.

“Antes de pedir prestamos, los gobiernos de los estados tienen que hacer un ejercicio auténtico de austeridad y racionalidad de sus gastos”, declaró.

En su conferencia matutina del día lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los gobernadores de oposición a no contratar deuda, echándoles nuevamente en cara el ejemplo de Tlaxcala, única entidad sin deuda pública desde la década de los 90’s.

El mandatario reconoció el trabajo administrativo del exgobernador José Antonio Álvarez Lima, quien durante su sexenio promulgó una ley que evita que el estado adquiera deuda.

Noticias

Síguenos en redes