Sesa pide no bajar la guardia

Alondra Cazares

Dado que en diversos municipios de Tlaxcala la actividad económica ha comenzado a reactivarse, lo que ha generado mayor afluencia de gente que rompe con las medidas sanitarias impuestas, el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues la entidad aún no se encuentra en condiciones para regresar a las actividades.

Cabe mencionar que el estado aun se encuentra en la etapa crítica de la pandemia, registrando 845 casos positivos, por lo que se espera que en próximos días se contabilicen poco más de mil contagios.

Por dicha razón, la Sesa ha dejado en claro que en Tlaxcala no existen las condiciones para reactivar la vida social.

“Nosotros (gobierno estatal) no hemos relajado las medidas, no hemos dicho que ya se puede salir, al contrario, seguimos con los mismos lineamientos, seguimos con las mismas medidas que se tomaron en un principio”, comentó.

Explicó que la entidad se encuentra en la generación de su pico máximo de contagios, por lo que los tlaxcaltecas no se deben ir con la finta de lo que pasa en otras entidades federativas, donde hay municipios que no tienen casos positivos y que ya han podido reiniciar con su normalidad.

“Tlaxcala va en ascenso, nosotros no estamos en descenso como algunas otra áreas geográficas, nosotros estamos todavía en nuestro pico más alto, por lo que las medidas sanitarias no se han terminado”, detalló.

Noticias

Síguenos en redes