Médico seguirán recibiendo insumos: Sesa

Alondra Cazares

El titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), Rene Lima Morales, comentó que a los profesionales de la salud no se les retirarán sus equipos de protección tal y como lo ha manifestado personal que labora en diferentes hospitales de Tlaxcala.

El funcionario estatal detalló que la secretaría a su cargo se apegará a lineamientos internacionales para dotar de Equipo de Protección Personal (EPP) a médicos y enfermeras, siempre y cuando este se encuentre adaptado para brindar seguridad dependiendo al área en la que laboren.

Lima Morales, explicó que no todos los médicos que se encuentran laborando en los nosocomios de la entidad pueden portar los mismos trajes de protección impermeables o de bioseguridad, pues enfatizó que los riegos de contagio en las diferentes áreas de atención médica difieren.

“El EPP tiene niveles de riesgo, no es lo mismo el nivel de riesgo de una persona que se encuentra en el área de terapia intensiva, al de una persona en área de asistencia respiratoria o al de una persona que se encuentra en una consulta normal de medicina general”, comentó.

Asimismo, enfatizó que no a todos los profesionales de la salud se les está entregando equipo de protección impermeable, pues este se otorga para aquellos que se encuentran en una zona de exposición de contagio alto, además de que puntualizó que quienes portan el equipo impermeable recibieron una capacitación de cómo colocárselo y cómo retirárselo, pues el mismo traje representa una fuente de contagio tanto para quien lo porta como para quienes se encuentren cerca de la persona.

Noticias

Síguenos en redes