Se confrontan en el Congreso, arman sesión sin medidas sanitarias y violencia de género

Alondra Cazares

El presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño, convocó a sesión ordinaria sin medidas de prevención e ignorando la situación actual que atraviesa el estado por la pandemia para votar y reorganizar cambios en las comisiones del Congreso local.

López Avendaño fue criticado por sus compañeros diputados por supuestamente imponer nombramientos y  removiendo sin justificar a mujeres que venían realizando un excelente trabajo.

La discusión acalorada inició a consecuencia de la acción tomada por López Avendaño , quien junto con sus amigos del PRI, MC, PVEM, PANAL, PEST y uno que otro alineado de Morena decidieron retirar de la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso (JCCP) a la Diputada petista Irma Yordana Garay Loredo.

De acuerdo con las legisladoras Laura Flores Lozano, Leticia Hernández Pérez y el legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, la modificación “irregular” de Garay Loredo se da por revanchismos políticos en consecuencia de la reforma electoral que privilegia candidaturas plurinominales a mujeres y no a hombres.

En sustitución de Garay Loredo llega a la JCCP el morenista Ramiro Vivanco Chedraui, quien ocupará el cargo por los tres meses que le restaban a la Diputada petista.

La decisión evidentemente orquestada desde la presidencia de la Mesa Directiva, provocó que la bancada panista se quebrantará más de los que ya se encuentra, pues la coordinadora del PAN en el Congreso, Leticia Hernández Pérez, lamentó que su compañero López Avendaño “no sea amigo de las mujeres en Tlaxcala”, pues tanto ella, como Flores Lozano y Covarrubias Cervantes defendieron a Garay Loredo a quien le destacaron su labor al frente de la JCCP.

Noticias

Síguenos en redes