Francia abrirá restaurantes y cafés

Redacción

Francia dará un paso más hacia el regreso a la normalidad con la reapertura el próximo martes de sus restaurantes, cafés y museos, pero con restricciones, sobre todo en París, y bajo estrictas medidas de precaución para evitar un rebrote del coronavirus.

“Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de salud”, dijo el primer ministro, Edouard Philippe, al presentar la segunda fase de desconfinamiento que entrará en vigor el 2 de junio. Ante la urgencia de reactivar la economía, que según los peores escenarios podría experimentar una caída de casi 20% del PIB en el segundo trimestre, el gobierno autorizó a los restaurantes, cafés y bares reabrir sus puertas tras un cierre de más de dos meses. No obstante, los establecimientos deberán respetar un máximo de 10 personas por mesa y los clientes deberán conservar una distancia mínima de un metro entre cada grupo.

En París se podrá servir únicamente en las terrazas. Los grandes museos y monumentos, vacíos desde mediados de marzo, volverán a acoger al público, pero el uso de mascarillas va a ser obligatorio. Para volver a recibir turistas, Francia deberá esperar al menos hasta el 15 de junio.

En Reino Unido, a partir de la próxima semana, el gobierno recomendará retomar tres cursos en las primarias en Inglaterra y permitirá reabrir comercios al aire libre, como tiendas de vehículos con exposición exterior. Autorizará las reuniones de hasta seis personas que no compartan domicilio en parques públicos o jardines privados.

Noticias

Síguenos en redes