Tlaxcala se aliena al semáforo de riesgo de la federación

Alondra Cazares

En los últimos días los gobernadores de Michoacán, Coahuila, Tamaulipas y Guanajuato han marcado su distancia de las recomendaciones del gobierno federal para la reactivación social y económica basadas en el semáforo epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud federal (SSa), sin embargo, en Tlaxcala las autoridades han mencionado que se alinearán a la estrategia presentada por la federación para el retorno escalonado de actividades.

Lo anterior lo dio a conocer en secretario de salud del estado, René Lima Morales, quien aseguró que la estrategia del semáforo será respetada en la entidad, ya que se adecuarán a lo que indique el nivel de riesgo epidemiológico.

Detalló que a partir de los colores de riego, las autoridades estatales podrán tomar decisiones y sus respectivas medidas para la reactivación de las actividades, partiendo de “dos grandes vertientes”; el aspecto de salud y el económico.

Por último, mencionó que en el próximo Consejo de Salud estatal, quienes lo integran tomarán como referencia el semáforo federal y sin “desarticularlo” emprenderán acciones.

“Lo que buscamos en el consejo no es desarticular el semáforo de la federación, al contrario, buscaremos acondicionarlo a la realidad que vive en estos momentos el estado de Tlaxcala”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes