Artesanos anuncian movilización en las calles para pedir pago de créditos

Valeria Chedraui

El día 20 de abril del presente año, ante la situación del país por el cierre de espacios para trabajar y vender los productos derivados de la indicaciones del gobierno federal y estatal para mantener la cuarentena, se hizo la petición para respaldo económico por esta contingencia, solicitud dirigida al Gobernador del Estado de Tlaxcala y fue canalizada a la secretaria de turismo.

José Luis Fernández Carmona, el portavoz del gremio informó “La solicitud la hicimos cerrando vialidades y manteniendo un plantón frente a palacio de gobierno debido a que nuestras primeras solicitudes no fueron atendidas ni tomadas en cuenta. La protesta de esta índole se debe a que se mantiene en el olvido este sector de la población que hoy esta tan vulnerable ya que vivimos de lo que vendemos directamente al público”.

La respuesta fue un crédito de FOMTLAX, la propuesta se aceptó y se cumplió con todos los requisitos, además de que “ya hemos firmado el contrato que nos compromete a pagar el crédito”.

“Al parecer la respuesta es que sí. El día de mañana saldremos de nuevo a las calles a tomar vialidades y a plantarnos ante la secretaria de gobernación y de turismo para que nuestra vos sea escuchada”.

Noticias

Síguenos en redes