Establecen convenio de colaboración Poder Judicial y SEDECO para firma electrónica

Redacción

El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Secretaría de Desarrollo Económico signaron convenio de colaboración para el uso de la firma electrónica en documentos oficiales, de acuerdo a la implementación de normas claras y de servicios simplificados en la mejora regulatoria.

En esta firma de convenio el Presidente del Poder Judicial en el estado Magistrado Fernando Bernal Salazar y el Secretario de Desarrollo Económico Jorge Luis Vázquez Rodríguez, coincidieron en señalar que este avance tecnológico, va a generar mayores beneficios a menores costos, así como el facilitar los trámites y servicios a la ciudadanía.

El Presidente del Poder Judicial en Tlaxcala, Magistrado Fernando Bernal Salazar, destacó que con estas acciones plasmadas en este convenio, permitirá dar cumplimiento para la operación del trámite en línea de la “constancia de no Inhabilitado” y uso de la “firma electrónica en documentos oficiales”. Asimismo el dar cumplimiento a los lineamientos de uso, almacenamiento y respaldo de la información, acuerdos de soporte y procesos de recuperación de información.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado Jorge Luis Vázquez Rodríguez reconoció al Poder Judicial por su disposición de convenir con el Ejecutivo del Estado en la modernización del servicio público, a través de la SEDECO.

Finalmente el Magistrado Presidente Fernando Bernal Salazar, mencionó que el Poder Judicial se integra de manera decidida, a fin de cumplir con las Normas y Procedimientos de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (UNIMERT), que es un órgano desconcentrado de la SEDECO.

Noticias

Síguenos en redes