Desmarca gobernador a Tlaxcala de Semáforo COVID-19 para la megalópolis

Se formulará un semáforo propio para la entidad; próximas 2 semanas las más difíciles para el estado, dice Marco Mena

Rogelio Sánchez

Tlaxcala no se apegará al semáforo que definan en conjunto Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, entidades que conforman la Megalópolis, informó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Indicó que tras la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y el Gobierno Federal se propuso la formulación de un solo semáforo epidemiológico con el cual se defina el retorno paulatino de las actividades laborales y la reapertura económica.

Dicho semáforo será adoptado por las entidades de la Megalópolis, a excepción de Tlaxcala; Mena Rodríguez explicó que cada estado vive momentos distintos de la pandemia así como tienen capacidades hospitalarias y de planta productiva distintas, refirió Mena Rodríguez en su cuenta oficial de twitter.

“Entre más grande se haga el semáforo, menos preciso es para capturar la circunstancia en que se encuentra la población en relación a la pandemia y su capacidad hospitalaria”, indicó.

Aclaró que la entidad formulará un semáforo estatal que permita el análisis del retorno a las actividades.

Mena Rodríguez agregó en una entrevista para “El Financiero” que Tlaxcala se encuentra unos días detrás de los promedios nacionales, por lo que será dentro de las próximas 2 semanas cuando se presente la etapa más difícil de la enfermedad, así como explicó que el ritmo de crecimiento de contagios es distinto a lo que reportan los estados vecinos.

Noticias

Síguenos en redes