Diseñan Tlaxcala y SESA tratamiento de combate a COVID-19

Su aplicación fue benéfica para 352 pacientes 

Rogelio Sánchez 

Una serie de fármacos son los que actualmente reciben 352 pacientes con COVID-19 en Tlaxcala, mismos que no requirieron hospitalización, informó René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), en conferencia de prensa este miércoles. 

Al respecto, agregó que el semáforo epidemiológico de Tlaxcala se encuentra en color rojo por el incremento que se vive de contagios, de ahí la necesidad de la formulación de un esquema que permita reducir los efectos de la nueva cepa del coronavirus en el cuerpo humano. 

Informó que la formula incluye Hidrocloroquina y Cloroquina que, si bien tiene efectos adversos, estos se contrarrestan con la aplicación del fármaco Montelukast utilizado para casos de asma y alergia, como anti-inflamatorio pulmonar, ya que el COVID-19 provoca la inflamación de los órganos lo que complica su sintomatología. 

Lima Morales aclaró que dicho tratamiento no elimina ni erradica al virus ya que no se trata de una vacuna, y solamente aminora la adherencia del virus, ataca la señalización entre células del virus y con ello reforzar sistema inmune. 

Otros de los medicamentos que incluye el tratamiento son la Eritromicina la Azatroprina, Ivermectina, Remdesivir, entre otros que además aminoran el ciclo vital del virus. 

Aunado a ello, Lima Morales aseguró que dicho tratamiento es de formulación estatal y no ha sido aplicado en ningún otro estado o país, a pesar de que la Hidrocloroquina fue eliminada de otros esquemas por sus efectos secundarios, la fórmula tlaxcalteca ha demostrado tener una respuesta favorable entre los pacientes. 

Noticias

Síguenos en redes