Trabajadores de la salud se siguen infectando de Covid

Valeria Chedraui

Según la Secretaría de Salud federal (SSA), se dio a conocer que a la fecha en Tlaxcala suman 61 trabajadores de la salud contagiados activos de coronavirus.

El informe federal destacó que el 57 por ciento del personal contagiado son mujeres y más de 60 por ciento corresponde a personal médico entre los 35 y 50 años de edad. Con esto, Tlaxcala ocupa el lugar 15 de acuerdo al número de personas fallecidas con menos de 10 defunciones. 

Cabe mencionar que la líder sindical de la Secretaría de Salud, sección 27, Blanca Águila Lima, ha solicitado al titular del Poder Ejecutivo, que dote del material profesional  a los  trabajadores que  atienden de forma  directa a los pacientes de Covid-19, ya que están en un alto riesgo de ser  infectados. 

Aseguró que al sindicato le corresponde  velar por las garantías laborales  de sus agremiados, por ello es que  se dio la instrucción a los  sindicalizados a que no laboren si no se les dota del  material  adecuado  para seguir  enfrentando la pandemia; “Eso es lo que sucede no  hemos permitido que ningún trabajador este en contacto directo de pacientes Covid, sino tienen equipo de seguridad para ejercer sus funciones”.

Noticias

Síguenos en redes