Retransmisión de la gran jornada tlaxcalteca del siglo XVI por Tlaxcala televisión

Redacción

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (DCRyD), invitan a disfrutar de la retransmisión de de la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI, efectuada en el año 2019.

Lo anterior, en el marco del Programa Costumbres y Tradiciones de la SEPE-USET; la fecha será este próximo sábado 6 de junio a partir de la 8:00 de la noche, por Tlaxcala Televisión.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, habló de la importancia de quedarse en casa, en estos momentos de contigencia sanitaria, y ver en familia la representación realizada hace un año de la salida de las 400 familias.

Recordó que la primera escenificación de este acontecimiento tan emblemático en la vida de los tlaxcaltecas, se realizó en el año 1981, en el exconvento de Nuestra Señora de las Nieves de San Juan Totolac, hasta el año 2010; a partir de 2011, se realiza en el recinto ferial del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la ciudad capital. 

Domínguez Ordóñez, invitó a la población tlaxcalteca a revivir la retransmisión que se enmarca en la celebración del 429 Aniversario de la conmemoración de la salida de las 400 Familias Tlaxcaltecas a colonizar y culturizar el norte del  país, en el año de 1591.

Noticias

Síguenos en redes