Trabajadores del Hotel Posada San Francisco se quedan en el desamparo

Valeria Chedraui

Las más de 50 personas que laboraban en el Hotel Posada San Francisco, ubicado en la ciudad capital de Tlaxcala, colocaron banderas rojinegras en señal de huelga.

Al no recibir por más de cinco días una respuesta concreta de parte de sus patrones sobre cuál es su situación laboral decidieron tomar de manera simbólica la “Casa de piedra” cómo se conoce el edifico histórico que albergó por varios años el hotel.

Subrayaron que la actitud de los empresarios en una clara violación a sus derechos laborales ya que no respetaron sus años de antigüedad y ni siquiera les han presentado una propuesta de liquidación pese a haber sido requeridos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

“La triste realidad de México que en plena contingencia uno no tenga trabajo (…) y que empresas como en la que yo era empleada, solos nos exploten, los hagamos ricos y al trabajador nos dejen sin ningún recurso. Y para la señora Eunice Hernández y María Luisa Tagle Giménez Suárez , esto es una violación a las y los derechos de los trabajadores que por tantos años les servimos”, subrayó una de las afectadas.

Noticias

Síguenos en redes