Exhorta SESA a no relajar medidas higiénicas y preventivas ante Covid-19

Redacción

La Secretaría de Salud (SESA), exhorta a la población tlaxcalteca a no relajar las medidas preventivas y de higiene ante Covid-19, ya que, si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia concluyó el pasado 31 de mayo, la pandemia no ha terminado, por lo que es importante continuar con el reforzamiento de las acciones para contener los contagios en la entidad.

Julio César Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa de Determinantes Personales, de la SESA, explicó que las medidas preventivas deben continuar, porque son un medio de barrera para romper las cadenas de transmisión.

Ajuech Zempoalteca señaló que el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, cubrebocas y caretas en espacios públicos, así como disminuir la movilidad en la medida de lo posible y salir únicamente a lo estrictamente necesario, son acciones que contribuyen a reducir el riesgo de contagio.

Cabe señalar que las personas con padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar crónica, se encuentran entre los grupos más vulnerables por Covid-19, por lo que este sector de la población debe fortalecer las medidas preventivas y permanecer en casa para evitar contagios.

Además, la dependencia recomienda proteger a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y a adultos mayores, por considerarse grupos de riesgo.

Noticias

Síguenos en redes