Artesanos inconformes volverán a marchar en la capital

Valeria Chedraui

Este lunes una vez más tomarán las calles de la ciudad capital un grupo de artesanos para exigir el pago de créditos que les ayuden a palear la crisis generada por la declaratoria de la emergencia sanitaria del Covid–19.

El representantes Cirilo Cocoletzi, comentó que la semana pasada  lograron que se liberaran 30 apoyos económicos para igual número de beneficiarios, pero el padrón que entregaron es de 200, por lo que restan 170 artesanos.

“Vemos que es una lentitud desesperante, sólo nos dieron 30 cheques, somos alrededor de 200, ¿cuántos faltan?, nos han dado una mínima parte, entonces nos vemos en la necesidad de seguir en la protesta, no hay de otra, hay molestia de los compañeros, hay enojos pues van muy despacio los apoyos”, refirió. 

El representante del gremio reveló que la autoridad estatal argumenta que los Bancos no agilizan la liberación del recurso, “lo cual es totalmente falso, pues los bancos lo que más les interesa es ganar y no guardar el dinero; otra cosa que argumentan es que las personas que elaboran los cheques no se dan basto con la emisión de documentos para todos quienes demandan el apoyo de recursos”.

Noticias

Síguenos en redes