Da a conocer Canaco actividades esenciales de la “Nueva Normalidad”

Georgina Ballesteros

De acuerdo a lo informado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chiautempan, ante la nueva normalidad, los negocios que entrarán en funciones serán quienes se dedican a la rama médica, farmacéutica, supermercados, transporte público, guarderías, asilos, recaudación tributaria, distribución, agua potable, y venta de gasolina y gas, por ser comercios considerados como esenciales.

Al respecto, Alberto Orozco, presidente de la Canaco-Servitur dijo que esto de acuerdo a la información que ha hecho llegar la Cámara a nivel nacional y señaló que de acuerdo a la nueva normalidad reiniciarán implementando los presentes lineamientos de las autoridades federales y estatales.

Y dijo que se va a impulsar un distintivo que identifique a los negocios que van a estar en la Nueva Normalidad, con el resto de las empresas no esenciales.

Orozco García dijo además que a partir de junio se incorporarán las empresas esenciales además de la actividad legislativa en los niveles federal y estatal, financiera, recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos.

Y cómo actividades esenciales podrían ser considerados la rama médica, administrativa y de apoyo a todo el sistema nacional de salud, tomando en cuenta al sector farmacéutico, tanto en su producción como en su distribución.

Además del manejo de residuos peligrosos biológicos-infecciosos y sus diferentes niveles de atención.

Esto sin olvidar tiendas de autoservicio, servicio de transporte de pasajeros y de carga, asilos refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, las telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles), las relacionadas directamente con la operación de programas sociales del gobierno.

Noticias

Síguenos en redes