Denuncian agresiones y violencia a sus derechos humanos de los migrantes

Valeria Chedraui

Continúan las violaciones a los derechos humanos de los migrantes, lo cual es motivo de una profunda preocupación, sostuvo el responsable del albergue “La Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinosa.

El servidor católico, informó que  recientemente tres jóvenes migrantes fueron objeto de agresiones físicas y los despojaron de sus pocas pertenencias, “les robaron el dinero y objetos valor que en realidad son pocos, pues durante su travesía viajan con lo realmente indispensable”. 

Los afectados al llegar al albergue narraron lo que les había pasado, pero resulta que los ladrones fueron presuntamente elementos de seguridad del estado de Tlaxcala, “lamentablemente por su desconocimiento no supieron decir si eran policías estatales o municipales, solo refieren que se trataba de uniformados quienes les habían robado el podo dinero que aún les quedaba”. 

Elías Dávila, manifestó que a pesar de las condiciones de salud que privan en todo el país, no dejan de llegar migrantes a la entidad, en una proporción mínima en comparación con el año pasado.

Agregó que  los afectados prefirieron no presentar ningún denuncia por obvias razones,  “es lamentable porque de ser verídico lo que ellos cuentan, denota que los mismos elementos de seguridad  forman parte de los peligros a los que se encuentran los migrantes en todas partes del país”. 

Noticias

Síguenos en redes