Piden alumnos de la UAT a sus autoridades se consideren descuentos ante la pandemia

Georgina Ballesteros

Luego de que la Universidad Autónoma de Tlaxcala publicará un exhortación a sus alumnos para que cumplieran con los pagos correspondientes y se pusieran al tanto en sus colegiaturas, los estudiantes de la máxima casa de estudios de Tlaxcala solicitaron a la rectoría de institución considere un descuento ante la contingencia que se está viviendo en Tlaxcala derivada la pandemia del coronavirus.

Las autoridades de la UAT pidieron el pasado 5 de junio a sus alumnos cumplir con sus pagos, ante esto, los alumnos pidieron a las autoridades universitarias se considere un descuento, ya que las clases presenciales en su mayoría fueron suspendidas y argumentaron además que se valore la difícil situación por la que la están pasando la mayoría de las familias tlaxcaltecas.

Argumentaron además que algunas instituciones superiores en la entidad ya consideraron esta situación, la de la economía y las clases desde casa, y otorgaron descuentos en algunos servicios escolares para sus alumnos, tal y como sucedió en la Uptx, en la UTT y en la Politécnica del Poniente del estado.

Señalaron incluso que no están en contra de los cobros, sólo pidieron a las autoridades descuentos en algunos de los pagos que deben hacerse en estos momentos en que esta a punto de concluir el semestre que fue interrumpido por la presencia del covid-19.

Además de que argumentaron que la economía familiar se ha visto afectada en la mayoría de los hogares de la entidad.

Señalaron también que algunos cobros que hace la Autónoma de Tlaxcala son más elevados que otras instituciones de nivel superior y argumentaron también una baja de atención de algunos docentes en el cierre del semestre, asegurando que algunos sólo se concretaron a pedir trabajos pero sin enseñar ni proporcionar los debidos conocimientos.

Finalmente, en la solicitud hecha llegar a través de sentidos mensajes en redes sociales, los alumnos amagaron con seguir insistiendo en que se les haga un descuento y no descartaron la realización de otras acciones de presión para que se les concedan rebajas en sus cobros.

Noticias

Síguenos en redes