Ciudadanos aprueban acciones de Mena contra el Covid; lo ubican entre los 10 mejores gobernadores del país

Georgina Ballesteros

Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, es uno de los 10 gobernadores mejor evaluados por los ciudadanos por las acciones que ha implementado para enfrentar la contingencia a la que nos obligó la pandemia del coronavirus.

Esto de acuerdo a la encuesta de percepción ciudadana aplicada cada mes por la agencia México Elige, organización que en los últimos meses además de medir la aceptación de los políticos entres los ciudadanos y la intención de voto de los electores rumbo a los procesos electorales que se avecinan, en los últimos meses ante la presencia del Covid-19 se ha encargado de evaluar el actuar de los políticos frente a la actual pandemia.

En este sentido, 7 de cada 10 ciudadanos aprueban las acciones y estrategias implementadas en Tlaxcala, lo que coloca al mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez como el octavo mejor mandatario de los 32 del país.

De esta manera, con un respaldo del 76.4 la encuesta de México Elige coloca al gobernador en el top ten de los mandatarios, junto con el gobernador de Michoacán, Yucatán, Sonora, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Coahuila, Baja California Sur y Sinaloa, quienes por cierto están por el encima de la aprobación (52.4) que los ciudadanos dan al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que los estados peor evaluados son Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

El estudio demoscópico que señalan se realizó entre el uno y el siete de junio de 2020, entre 28 mil 761 mexicanos mayores de 18 años con acceso a redes sociales, sobre todo a facebook.

La misma encuesta arroja que Mena Rodríguez se ubica entre los 11 mejor evaluados por sus acciones de Gobierno, superando una vez más el nivel de aprobación hacia el Presidente de la República.

El trabajo presentado el día de hoy, arroja además, entre otra cosas que a 55 por ciento de los mexicanos les preocupa más la crisis de económica que la crisis por salud, 93 por ciento de los encuestados opinan que los supermercados ya deberían estar abiertos, 58.6 piensan que se abran ya todos los negocios con las debidas medidas sanitarias.

Mientras que 48.8 de los mexicanos opinan que las compras de artículos para la atención del coronavirus por parte del gobierno federal han sido corruptas y con precios inflados, en tanto que 66.8 por ciento de los encuestados dijeron que el momento máximo de contagios será entre junio y julio.

Noticias

Síguenos en redes