Redacción
Regresa la liga de España, en un comprimido calendario de 11 partidos a disputarse en seis semanas.
El Barcelona y el Real Madrid no volverán a enfrentarse, pero mantendrán una batalla directa por el título de la temporada 2019-20, que contará con un asterisco a causa de la pandemia Covid-19.
Los blaugrana tiene una ventaja de dos puntos (58) sobre los merengues (56). El Sevilla, que reactiva la campaña frente al Real Betis —su rival local– es tercero, a una distancia de nueve unidades sobre el segundo lugar.
El título de la liga ibérica volverá a definirse entre el Barcelona y Real Madrid, como ha sucedido en 14 de las últimas 15 temporadas.
¿Quién tiene el camino más complicado? En el papel, parece que los culés, al enfrentarse contra el Sevilla, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y el Villarreal. Sin embargo, los blancos se medirán con seis de los 10 clubes que actualmente se mantienen dentro de los 10 mejores de la campaña: Valencia, Real Sociedad, Getafe, Bilbao, Villarreal y Granada.
–
Ambos clubes se enfrentarán a los tres coleros de la tabla: Mallorca, Leganés y Espanyol. Cualquier desliz beneficia al otro.
Son seis semanas las que quedan por jugar y 11 partidos. Una batalla intensa entre rivales históricos. Si al término de la temporada igualan en puntos, el título se queda en manos del Madrid, por los enfrentamientos directos (un empate y una victoria).
Responsabilidad reabrir. El Sevilla será el anfitrión del primer partido de la liga española desde la suspensión de actividades por la pandemia Covid-19, al enfrentar al Real Betis, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
“Somos conscientes de la importancia de estar el primer partido, es un paso grande para todos”, reconoció su presidente, José Castro Carmona.