Banamex Tlaxcala insensible ante sus clientes con discapacidad

Georgina Ballesteros

A través de un vídeo, clientes de CityBanamex dieron a conocer la ausencia de protocolos y de sensibilidad por parte de las autoridades bancarias de la sucursal de esta empresa ubicada en la Plaza Xicohténcatl, de la Ciudad de Tlaxcala, hacia las personas con alguna discapacidad.

En el material que compartieron testigos de los hechos, se puede ver cómo ante la llegada de una cliente en silla de ruedas, los trabajadores no abren las puertas del banco ni facilitan el acceso por las rampas.

Ante los hechos en el vídeo se ve cómo familiares y cuentahabientes se organizan para subir en vilo a la cliente, para poderla ingresar a la sucursal por las escaleras que dan acceso a Banamex, esto mientras los trabajadores bancarios sólo se quedan observando y no hacen nada.

Relatan los denunciantes que previo a esto, la cliente en su silla de ruedas tuvo que hacer fila hasta que le tocó el turno de ser atendida, pero una vez que llegó a las puertas del banco, la hicieron correr su suerte para poder ingresar.

Cómo se recordará, la semana pasada clientes de la misma empresa bancaria denunciaron la falta de efectivo en sus cajeros automáticos, lo que propició largas filas de los clientes quienes ante los hechos tuvieron que esperar a que fueran atendidos en las ventanillas de la única sucursal que hay de este banco en la capital del Estado.

Noticias

Síguenos en redes