Con o sin Lorena Morena ganaría gubernatura de Tlaxcala

Alondra Cazares

A un año de la contienda electoral, la casa encuestadora Massive Caller dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta, en la cual Lorena Cuéllar Cisneros, quien podría competir por la gubernatura de Tlaxcala abanderando a Morena, mantiene una apabullante ventaja, mientras que en el PAN y el PRI comienzan a retomar fuerza Adriana Dávila Fernández y Florentino Domínguez Ordoñez “El Profe”.

En el Careo 1 que presenta Massive Caller, se muestra que Cuéllar Cisneros (Morena) obtuvo el 29.6 por ciento de la intención del voto, Domínguez Ordoñez (PRI) el 9.0 por ciento y Dávila Fernández (PAN) el 6.6 por ciento.

En el Careo 2, la intención del voto en favor de Cuéllar Cisneros cayó dos puntos al obtener el 27.6 por ciento. En este careo se presenta como candidato del PAN al ingeniero Sánchez García (SAGA), quien obtuvo el 13.1 por ciento, y en último lugar se encuentra Domínguez Ordoñez (PRI) con el 8.0 por ciento de la intención del voto.

El Careo 3 coloca a la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera como favorita para ganar la gubernatura por Morena con el 25.1 por ciento, en este tridente Dávila Fernández (PAN) repuntó con dos puntos al obtener el 8.4 por ciento y Domínguez Ordoñez disminuyó uno al recibir el 7.6 por ciento.

En el Careo 4 la casa encuestadora revela que, aun sin Cuéllar Cisneros como candidata, Morena podría hacerse de la gubernatura con la Senadora Rivera Rivera como abanderada al obtener el 24.1 por ciento de la intención del voto. El SAGA (PAN) pierde un punto porcentual al obtener el 12.2 por ciento y Domínguez Ordoñez (PRI) el 7.1 por ciento.

A nivel general, Massive Caller expone que Morena es el partido que mayor apoyo por parte de los electores recibiría, pues aventaja con un 33.9 por ciento al PAN, quien registró apoyo del 17.1 por ciento.

El instituto político que aspira a seguir siendo tercera fuerza política en la entidad es el PRI, quien obtuvo solo el 9.5 por ciento de la preferencia al voto.

Noticias

Síguenos en redes