Contra pandemia docentes de CECyTE-EMSaD recibirán seguro de vida

Rogelio Sánchez

Ante la actual adversidad sanitaria, el secretario del Trabajo de la Confederación  de Trabajadores del Estado de Tlaxcala (CTE), Víctor López Hernández, presentó este día el seguro de vida para docentes dirigido a sindicalizados del subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado -Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD).

Al respecto, Víctor López Hernández informó que el seguro de vida colectivo tendrá un valor de 100 mil pesos en caso de deceso por enfermedad o en caso de muerte por riña, accidente o cualquier otro siniestro.

Asimismo, se otorgará a la familia del docente fallecido la suma de 20 mil pesos para gastos funerarios y los titulares podrán nombrar a cualquier persona mayor de 18 años sea o no familiar directo como receptor del seguro.

Este seguro cubrirá además muerte por enfermedad, incluyendo a la contingencia actual por COVID-19, por lo que cerca de 7 mil trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores de México (FFT) y la CTM recibirán este beneficio.

Los interesados únicamente deberán estar afiliados al FFT-CTM y haber cumplido con sus cuotas sindicales; al respecto López Hernández indicó que se buscará que este beneficio sea permanente bajo la administración eficiente de las cuotas sindicales, así como no generará ningún costo para los trabajadores.

Noticias

Síguenos en redes