Da a conocer CTM la adquisición de un seguro de vida a favor de los sindicalizados del Cecyte-Emsad

Georgina Ballesteros

A través de sus cuotas sindicales, alrededor de mil 300 trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala y de los Centros Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad) fueron asegurados por más de cien mil pesos en caso de deceso y 20 mil para gastos funcionarios.

Así lo dio a conocer este día Víctor López Hernández, asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quién agregó que esta prestación fue pagada en su totalidad a Seguros Afirme, con sede en Nuevo León, a través de las cuotas sindicales que aportan los mismos trabajadores.

Agregó que el pago del seguro se hizo con las aportaciones sindicales y los ahorros de la propia Confederación, sobre todo luego de los ahorros que se tuvieron al no realizar diversos festejos, entre ellos el pasado primero de mayo.

Reveló que el costo total del seguro fue por un costo de 400 mil pesos, el cual fue aplicado para cubrir las pólizas totales del seguro adquirido a favor de los trabajadores.

Y explicó que el seguro de vida que fue adquirido por la CTM cubre cualquier circunstancia, cómo puede ser enfermedades cardiovasculares, diabetes, Covid y accidentes vehiculares, es un seguro de amplia cobertura, dio a conocer el asesor jurídico.

A través de este seguro, se beneficia además a los cerca de 7 mil agremiados, no solamente el Cecyte, sin al gremio general adherido a la CTM.

Ante este, anuncio Zenón Ramos Castillo, líder del sindicato Cecyte-Emsad, hizo votos para que el seguro no sea utilizado por ninguno de sus afiliados, pero destacó la seguridad social que a partir de esta fecha se le brinda a las familias de los trabajadores.

Noticias

Síguenos en redes