FDM van por la estabilidad laboral de los maestros

Valeria Chedraui

Este lunes se hizo público el activismo político y social del autodenominado Frente Democrático Magisterial (FDM) en Tlaxcala, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los integrantes del movimiento demandan la estabilidad laboral de miles de docentes que todavía se encuentran rezagados en cuanto a nivel salarial se refiere.

Los integrantes del FDM liderados por José Leobardo Pérez Bravo y Víctor Hernández Vázquez, entre otros, socializaron su conformación como grupo desde las Delegaciones D-III-1, D-1-87 y D-I-3, que inició como planilla para intentar competir por la dirigencia de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación contra “los charros del SNTE”, pero no prosperaron.

Los presuntos activistas en busca de exigir mejores condiciones laborales para los profesores, pues actualmente – expusieron – el salario promedio mensual de un maestro o maestra de grupo en el nivel básico es de 12 mil pesos, lo que es insuficiente cuando la canasta básica alcanza los 8 mil pesos y sin contar con el pago de los demás servicios del hogar, educación, ropa y otros.

Noticias

Síguenos en redes