Falsas promesas las de Cuellar, Molina y Rivera: CONASO

Acusa Domingo Meneses a integrantes de MORENA de prometer candidaturas; denunciarán a legisladores ante la UIF

Rogelio Sánchez

El representante de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), José Domingo Meneses Rodríguez, advirtió a la población en no dejarse engañar con quienes prometan candidaturas para el proceso electoral 2021.

Al respecto acusó que, tanto la actual delegada de programas federales Lorena Cuéllar Cisneros, y los senadores Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera, están haciendo campaña en el estado y “han engañado a la gente con candidaturas”.

“Cada uno de ellos les ha prometido ser presidentes municipales y ser diputados; han prometido los 60 ayuntamientos y los 15 distritos”, explicó que para que esto sea una realidad, la entidad requeriría hasta 180 municipios y 45 distritos.

“Eso es una aberración total y que la gente se está creyendo”, advirtió el activista ya que, con base en lo dicho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Tlaxcala, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ha perdido la protección de quien fuera su líder y principal representante.

De ahí que justificó el cambio de líder en el Comité Directivo Estatal, por las diferencias que hay al interior del instituto político.

Asimismo, informó que por parte de la CONASO y ante la desprotección de AMLO a MORENA, presentarán denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que investigue las irregularidades que han ocurrido al interior del Congreso del Estado.

Pedirán que la autoridad revise cuentas bancarias, transferencias, y estados financieros de los 25 legisladores y sus familias ante la sospecha de enriquecimiento ilícito, basados en la máxima del Presidente de la República: “Denunciar la corrupción y la impunidad”.

Noticias

Síguenos en redes