Sigue Huelga en Hotel Posada San Francisco, Estado no meterá las manos

Alondra Cazares

A una semana de que estallarán e huelga los trabajadores del Hotel Posada San Francisco, quienes demanda una pronta atención a sus demandas así como el pago de la última semana de mayo, la secretaria de turismo, Anabel Alvarado Varela, aseguró que el gobierno estatal no meterá las manos en el conflicto.

Asimismo, expuso que los 56 trabajadores adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (Crom) luego de denunciar presuntas irregularidades en su contrato de trabajo ha sido revisado, sin embargo, resaltó que el conflicto deben resolverlo entre ambas partes (empresa y trabajdores).

Alvarado Varela reiteró que es un asunto que debe resolverse en las instancias laborales pertinentes, aunque los trabajadores demandan la intervención del gobierno del estado, porque es propietario del inmueble que albergaba al hotel administrado por Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V.

Los 35 empleados del hotel adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, así como los 14 restantes de confianza, demandan el pago de la última quincena de mayo, así como la reincorporación a sus puestos de trabajo.Al día de hoy el Hotel referido luce desolado y con la instalación de banderas rojinegras que simbolizan la lucha por los derechos laborales en todos sus accesos.

Noticias

Síguenos en redes