Difícil desaparecer cuotas escolares considera el director del CECYTE

Valeria Chedraui

Pese a las afectaciones severas que se generaron por el paso y la presencia de la pandemia del Covid – 19, ya que se perdieron empleos y la economía fue nula, el Director General de los CECyTES, Teodardo Muñoz, ve difícil eliminar cuotas voluntarias de inscripción.

Por ello expuso que  se analizará  un mecanismo para apoyar a los jóvenes  y a  los padres de familia que se les dificulte cubrir las aportaciones económicas “voluntarias”.

Eso si dejó en claro que no se pueden cancelar pues  son recursos  que necesita el subsistema   para  su operatividad, además son consensuadas  entre los padres de  familia, pero es un asunto  muy delicado,  que si bien la educación es gratuita,  estas cuotas son necesarias  para  cada uno de los 57  planteles.

Consideró que  será necesario espera  cómo se comporta la pandemia,  pues lo ideal es que el semáforo rojo desaparezca ya en septiembre, fechas previstas para que arranque el próximo ciclo escolar, pero   se buscará ser  prudentes  con las familias y a la vez  buscar mecanismo sobre como apoyarlas.

Noticias

Síguenos en redes