No hay condiciones para celebrar misas masivas en Tlaxcala, considera Diocesana

Valeria Chedraui

Pese a que el 1 de junio se cumplió con el plazo establecido por el gobierno federal de mantener el confinamiento y que en esa fecha todos los mexicanos retomarían sus actividades bajo la “nueva normalidad”, el titular de la Comisión Diocesana Covid-19,  Ranulfo Rojas Bretón, consideró que no hay condiciones para celebrar misas masivas como se acostumbraba.

Recordó que de acuerdo a la información vertida por el gobierno federal el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo en toda la entidad. 

Es por ello que consideró que por lo menos todo el mes de junio  se continuará  con la suspensión de actividades, por  lo que adelanto que hasta julio quizás existan  condiciones para  ir preparando   las iglesias  para  un  posible regreso a sus  actividades. 

Esto obliga a realizar  diversas  adecuaciones  en los espacios religiosos como establecer  al sana  distancia,  que existe un equipo de apoyo o que se ven  las medidas con las que los files pueden  participar.

Adelantó que precisamente el obispo de Tlaxcala, quien defina cómo  será el regreso y a partir de cuándo,  pero en tanto no se  pueden  relajar las medidas preventivas y continuar con el protocolo de contención.

Noticias

Síguenos en redes