Inicia la UPTREP transmisión de su estación digital “radio universidad poniente”

Redacción

En el marco de su décimo aniversario, la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente (UPTREP), inició las transmisiones de su estación digital “Radio Universidad Poniente” en la dirección electrónica: https://zeno.fm/radio-universida-poniente/

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a la comunidad universitaria por iniciar este proyecto que busca, además de ser un foro de expresión para los estudiantes de esta casa de estudios, ser un faro de comunicación que ayude a mantener el rumbo de sus integrantes.

El titular de la SEPE-USET, resaltó el respaldo del Gobernador Marco Mena, por apoyar a la educación y el futuro de los jóvenes universitarios, a través de proyectos cuyo beneficio es de alto impacto en la sociedad tlaxcalteca.

“Felicito a la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente, por este logro y por la apertura de su nueva oferta educativa, la licenciatura en Arquitectura Bioclimática; estoy seguro que este esfuerzo, logrado con el apoyo del Gobernador Marco Mena y de la SEPE-USET, dará los frutos esperados”, señaló.

Florentino Domínguez, expresó que este nuevo instrumento de comunicación, propiciará un nuevo horizonte de crecimiento para los intereses estudiantiles y mantendrá a esta Casa de Estudios a la vanguardia.

Por su parte, José Antonio Olivares Hernández, Secretario Administrativo y encargado de la rectoría de la UPTREP, agradeció el interés de los estudiantes, así como de los egresados que han logrado consolidar a la institución como una alternativa para generar desarrollo en ésta región del estado.

“Este proyecto de comunicación es producto del trabajo colaborativo de todos quienes integramos la Universidad”, refirió.

Olivarez Hernández, anunció la creación de la nueva licenciatura en Arquitectura Bioclimática, que será de gran beneficio para la sociedad tlaxcalteca, ya que ayudará a construir edificios, casas e inmuebles, con materiales reutilizables y de gran seguridad que apoyará al medio ambiente y disminuirá el impacto ambiental.

“Radio Universidad Poniente” estará enfocada a mantener informada a la comunidad universitaria y a la sociedad, sobre las decisiones trascendentales para los procesos educativos, las convocatorias, la transferencia de tecnología, los eventos, los logros y contribuciones, las investigaciones realizadas y en general sobre todos aquellos hechos relevantes que ocurren en el estado, el país y el mundo.

Noticias

Síguenos en redes