Redacción
Los Twins de Minnesota retiraron una estatua de Calvin Griffith, el empresario que llevó la franquicia a la ciudad en 1961, luego de que fuera tachado de realizar comentarios racistas en la época en la que mudó al equipo.
“Sus palabras despectivas mostraron una evidente intolerancia y desprecio por la comunidad negra que son la antítesis de lo que los Mellizos de Minnesota defienden y valoran”, dijo el equipo en un comunicado.
Griffith, según la cadena CBS Minnesota, dijo a un periodista de la época que había llevado el equipo a Minnesota porque había poca gente afroamericana en la ciudad.
La decisión de los Twins se da enmedio de la serie de protestas contra la brutalidad policiaca y el racismo en contra de la comunidad afroamericana, que resurgió desde el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de un policía blanco, precisamente en Minneápolis.
“Si bien reconocemos el papel destacado que jugó Calvin Griffith en nuestra historia, no podemos permanecer en silencio y continuar ignorando los comentarios racistas que hizo en Waseca en 1978”, dijo la organización en un comunicado el viernes. “Sus palabras despectivas mostraron una intolerancia flagrante y Desprecio por la comunidad negra que es la antítesis de lo que los Minnesota Twins representan y valoran”.
Los Twins no es el único equipo que hacen este tipo de medidas. En días pasados, los Panthers de Carolina también retiraron una estatua del fundador del equipo Jerry Richardson, quien utilizó un insulto racial en contra de un scout afroamericano.