Bolton pagará “alto precio” por publicar sus memorias, amenaza Trump

Redacción

El presidente estadounidense Donald Trump declaró que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, pagará un “alto precio” por la publicación de sus memorias.

“Obviamente, con el libro ya entregado y filtrado a muchas personas y a los medios de comunicación, no hay nada que un juez altamente respetado podría haber hecho para detenerlo”, escribió en Twitter el mandatario.

Bolton violó la ley y ha sido llamado y reprendido por hacerlo, con un precio realmente alto a pagar”, siguió el gobernante.

Un juez de Estados Unidos se rehusó el sábado a impedir la venta del libro en el que el exasesor de Seguridad Nacional  describe aTrump como corrupto e incompetente.

Con los ejemplares ya despachados a las librerías, el juez Royce Lambert sentenció que el exsecretario Bolton, parece haber incumplido su obligación de no divulgar asuntos clasificados como secretos, pero no encontró razones para bloquearlo.

“Si bien la conducta unilateral de Bolton despierta preocupaciones de Seguridad Nacional, el gobierno no probó que una interdicción sea un remedio apropiado”, escribió el juez.

El magistrado dijo que una revisión de pasajes que el gobierno sostiene que contienen material clasificado lo ha convencido de que Bolton “probablemente puso en peligro la Seguridad Nacional a través de la publicación”.

El libro titulado “The Room Where it Happened” (La habitación donde sucedió), fue enviado a las librerías para su publicación el martes y muchas de sus acusaciones más condenatorias contra Trump han sido reportadas en los medios.

Es el retrato de Bolton sobre los 17 meses que trabajó con Trump, hasta que fue despedido en septiembre.

Trump califica de “ficción” al relato.

Según Bolton, un republicano de toda la vida que se mantiene en el ala derechista del partido, Trump no es “apto para el cargo”.

Bolton describe a Trump “suplicándole” a su par chino, Xi Jinping, durante las negociaciones comerciales para aumentar las compras desde Beijing de productos agrícolas estadounidenses, con el fin de ganar votos en los estados agrícolas en la elección presidencial que decidirá su reelección.

Noticias

Síguenos en redes